Mejor pelota de Voleibol

Un voleibol de playa es un balón de juego perfectamente diseñado para una multitud de usos. A pesar de su nombre, las mejores pelotas de voleibol no están hechas necesariamente para ser usadas al aire libre, en la playa. Algunas pelotas de voleibol son pelotas de playa sólo de nombre, siendo en realidad diseñadas para uso en interiores.

Esto no significa que no se pueda llevar un voleibol de interior a la playa y viceversa, sólo significa que existen sutiles diferencias de diseño entre los principales tipos de voleibol que los hacen más adecuados para un tipo de uso que para los demás.

Para ayudarle a navegar en la tarea potencialmente confusa de elegir el mejor voleibol, hemos elaborado esta guía que abordará cualquier tipo de voleibol. También le asesoraremos sobre cómo elegir el mejor voleibol para sus necesidades, ya sea que planee usarlo en un día de diversión en la playa con amigos o en cualquier otro lugar.

Cómo elegir una pelota de Voley Playa – Guía de Compra

Si usted ha llegado hasta aquí en nuestra guía, buscando el mejor voleibol para comprar, pero todavía se siente indeciso, aquí hay algunas sugerencias que esperamos le hagan sentir más seguro en su elección.

Cosas a considerar antes de comprar una pelota de voleibol de playa

Al comprar el mejor voleibol para sus necesidades, usted debe tener una idea bastante clara de cómo y dónde lo va a utilizar. Si es principalmente para juegos de playa ligeros de vez en cuando, y no estás acostumbrado a jugar voleibol, deberías buscar uno más ligero y suave. Si usted planea un entrenamiento pesado de voleibol, debe buscar uno más robusto al aire libre, y también buscar una pelota que pueda ser usada en interiores para un entrenamiento regular.

También debe recordar que algunas pelotas de voleibol pueden enviarse desinfladas, para una llegada más segura. Esto significa que usted debe tener una bomba de bola a mano para remediar el problema y hacer que la bola esté lista para usar. Si usted también posee una bicicleta o muebles inflables para acampar, esto no debería ser un problema ya que probablemente ya tiene una bomba de aire para ellos.

Aquí están los otros factores que usted debe considerar al hacer compras para el mejor voleibol.

Interior vs. Exterior

Las diferencias entre el voleibol de interior y el de exterior no son evidentes, y en su mayor parte todas las pelotas de voleibol de playa se pueden utilizar en ambos entornos. Las diferencias se hacen más pronunciadas sólo si realmente practicas el voleibol muy a menudo, y empiezas a sentir la necesidad de un balón especializado para cada medio.

En promedio, una pelota de voleibol de interior tiende a ser más suave al tacto y menos pesada, y también a hacer un poco menos de ruido en suelos duros. Una pelota de voleibol al aire libre, por otro lado, será más resistente a los golpes fuertes, a los cortes potenciales de los escombros y al agua y la suciedad si se deja afuera por largos períodos de tiempo.

Aún así, las mejores pelotas de voleibol serán perfectamente versátiles y podrás usarlas bien en cualquier tipo de ambiente, ya sea interior o exterior. La mayoría de las pelotas de voleibol de nuestra camiseta se pueden usar fácilmente de esa manera.

Profesional vs. Recreativo

El mismo principio se aplica a las pelotas de voleibol profesionales frente a las pelotas de voleibol de playa diseñadas con fines recreativos.

Si quieres el mejor voleibol para un día de diversión al aire libre y sólo algunos juegos casuales, entonces no necesitas prestar mucha atención a todos los detalles relacionados con la superficie, el rendimiento, etcétera. Cualquier pelota de voleibol de nuestra parte superior probablemente servirá. Si usted o las personas con las que planea jugar voleibol no están particularmente acostumbrados a los deportes y a golpear pelotas deportivas, estará mejor con un balón más suave.