Mejor loción bronceadora

Para muchas personas, pasar tiempo en la playa, hacer deportes acuáticos o simplemente relajarse con amigos en un picnic le da la oportunidad de lucir un bronceado saludable. Para ayudarte a conseguir ese resplandor besado por el sol para tener más confianza en tu ropa de playa y de deportes acuáticos, la mejor loción autobronceadora puede darte el resultado que deseas.

Hay muchos tipos de lociones bronceadoras disponibles actualmente, pero no todas hacen lo mismo. Algunas lociones bronceadoras están formuladas específicamente para uso al aire libre y otras para uso en interiores en las camas bronceadoras. Además, algunas lociones bronceadoras son simples, con el único propósito de protegerse, mientras que otras contienen sustancias para autobroncearse, en diferentes grados.

También hay que tener en cuenta el factor de protección solar, que también puede variar según la estación del año, así como el maquillaje de su propia piel. Suena bastante complicado, ¿verdad? Para esto es nuestra guía definitiva sobre las mejores lociones bronceadoras del año. Le explicaremos todo lo que necesita saber sobre cada tipo de loción bronceadora y a lo que debe prestar atención al comprar una, para que pueda encontrar la mejor loción bronceadora para interiores, el mejor bronceado falso o la mejor protección solar, así que no importa cuáles sean sus preferencias de bronceado, ¡tenemos la loción perfecta para usted!

Cómo elegir una loción bronceadora – Guía de compra

Como usted pudo ver en nuestra parte superior de las mejores lociones de bronceado, hay muchos tipos de ellas para hablar de ellas. La parte superior, por supuesto, se basó en nuestras propias preferencias y en la popularidad del producto de otras lociones de bronceado, pero decidir cuál es la mejor depende en última instancia de cada persona. Todo depende de lo que realmente estés buscando.

¿Desea utilizarlo en la playa o para broncearse en interiores? ¿Quiere que también ofrezca a su piel protección UV o está planeando utilizar un producto separado para ello? ¿Es usted un usuario habitual de camas bronceadoras y su piel se siente áspera, por lo que el producto ideal también debe ser intensamente hidratante? ¿También quiere que su loción bronceadora contenga el color real y actúe como bronceador?

Si no está seguro de cuál es su respuesta a todo esto, no está solo. Elegir la mejor loción autobronceadora puede ser difícil. Ahora le explicaremos todos los aspectos que debe tener en cuenta y, con suerte, al final de nuestra guía de compra, sabrá con seguridad cuál es la mejor loción bronceadora para usted.

Cosas a considerar antes de comprar una loción bronceadora

La primera pregunta que debes hacerte es dónde quieres broncearte. ¿Es al aire libre, en la playa, o prefiere la vía rápida de las camas de bronceado cubiertas?

Si prefiere el bronceado al aire libre, entonces obviamente necesitará una loción bronceadora al aire libre, además de una loción de protección solar SPF (también conocida como bloqueador solar). El orden correcto de aplicación es la loción de bronceado primero si el tipo de loción de bronceado que tiene funciona como un acelerador. A continuación, aplique bloqueador solar en la parte superior, con una pausa de 10 minutos entre ambas aplicaciones, para que el acelerador del bronceado tenga tiempo suficiente para absorberse.

Si prefiere el bronceado en interiores, entonces necesita una loción de bronceado en interiores más el bloqueador solar. El orden es similar: primero el autobronceador y luego un poco de protector solar en la parte superior, para proteger su piel de los efectos devastadores de la cama de bronceado. A continuación se explican los conceptos básicos para que el bronceado en interiores funcione junto con el bloqueador solar.

La segunda pregunta que usted debe pensar es si prefiere un bronceador en lugar de un acelerador de bronceado. Las lociones autobronceadoras también se comercializan como lociones bronceadoras, por lo que es comprensible que el asunto sea un poco confuso. Si usted no necesita tener un bronceado real, creado por su piel de adentro hacia afuera, y está satisfecho con la apariencia de un bronceado, entonces un bronceador podría ser justo lo que necesita.

No tiene que preocuparse de que parezca falso; las mejores lociones bronceadoras del mercado tienen una tecnología tan avanzada detrás de ellas que su bronceado tendrá un aspecto luminoso y brillante. Esta podría ser, de hecho, la opción más saludable, teniendo en cuenta que obtener un bronceado profundo también puede conllevar algunos riesgos para la salud.

Una última cosa a tener en cuenta es que muchas de las mejores lociones bronceadoras contienen tanto una fórmula aceleradora como partículas de bronceador, por lo que te ayudarán a conseguir un aspecto bronceado doble. También recuerde que independientemente de si elige un acelerador de bronceado, un bronceador o un híbrido de los dos, también necesita un poco de protector solar (SPF 15 como mínimo, más si es de piel clara).

Tipos de lociones bronceadoras para interiores

Para el bronceado en interiores, las lociones que puede encontrar están destinadas a acelerar el proceso de bronceado. El centro de belleza que ofrece tiempo en la cama de bronceado por lo general también ofrece una selección de lociones de bronceado, pero para mejores resultados, se recomienda comprar su propia loción. De esta manera usted puede controlar los ingredientes exactos y las bonificaciones deseadas (antienvejecimiento, adelgazamiento, etc.), dependiendo de sus necesidades.

Criterio 1: Bronceador o no bronceador

Algunas lociones bronceadoras de interior también se utilizan como bronceadores, para acentuar o resaltar el bronceado natural que se consigue. Siempre y cuando usted compre un autobronceador de calidad, esta es una característica más que bienvenida. No mancha la ropa ni deja rayas en la piel, sino que actúa como un maquillaje ligero que resalta todo el cuerpo.

Criterio 2: Claro vs oscuro

Finalmente, algunas de las lociones bronceadoras de interior difieren por el nivel de color. Algunos se etiquetan como oscuros y otros como claros o claros. Esto se refiere al tono natural de su piel, pero también al nivel de bronceado que le gustaría lograr.

Nuestro consejo, en este caso, es no apuntar a ningún cambio drástico, especialmente si tienes un tono muy claro y te gustaría broncearte profundamente. Si empieza a usar un autobronceador oscuro de inmediato, el contraste entre el color natural de su piel y la loción podría hacerse obvio en algunas manchas. Comience con una loción bronceadora ligera y continúe con una más oscura a medida que el tono de su piel se oscurece, gradualmente.

Lociones bronceadoras Tingle

¿Qué hay de las mejores lociones bronceadoras de hormigueo? Usted puede haber escuchado el término pero no sabe exactamente qué son o cómo funcionan. Ayudemos a aclarar esto.

Un autobronceador de hormigueo es un tipo especial de fórmula que te hace sentir un hormigueo en la piel cuando lo aplicas. Esto se debe a los ingredientes activos que ayudan a estimular la microcirculación de la piel, permitiendo que el resto de los ingredientes viajen mejor y se absorban más rápidamente en las capas de la piel. Este aumento de la microcirculación también ayudará cuando empiece a broncearse, ya que la producción de melanina también se incrementa en el proceso.

Existen varias marcas de lociones bronceadoras de interior que ofrecen lociones que producen cosquilleo, y todas ellas gozan de comentarios relativamente positivos por parte de los clientes.

Si te sientes tentado a probar una loción de bronceado por primera vez, esto es para lo que debes prepararte. En primer lugar, puede esperar que la sensación de hormigueo sea significativa. No se alarme si también experimenta un efecto de calentamiento y enrojecimiento en la zona de la piel en la que se aplicó la loción antiestética. Pasará sin ninguna irritación duradera; el efecto es sólo temporal. Algunas lociones anticelulíticas en el mercado en realidad tienen un efecto similar, por lo que es posible que usted esté familiarizado con ellas.

En segundo lugar, recuerda ir a la cama de bronceado (o acostarte en una toalla de playa, si prefieres broncearte al aire libre) tan pronto como te pongas la loción. El efecto de hormigueo no durará más de 40 minutos y sería una pena no aprovecharlo al máximo.

Por último, pero no menos importante, recuerda lavarte las manos muy bien después de poner el autobronceador de cosquilleo en tu cuerpo. Las sustancias activas de la fórmula pueden picar bastante si accidentalmente se frota áreas sensibles como los ojos o la nariz. Es mejor que te mantengas seguro y te laves bien las manos tan pronto como termines de aplicarlo.

Bronceadores

Las lociones de bronceador son las que contienen pequeñas partículas de color destinadas a dar un color bronceado a su piel sin necesidad de pasar por el proceso de bronceado orgánico (sin forzar a su piel a producir melanina). Puedes pensar en ellos como un maquillaje para tu piel, pero pueden ser mucho más profundos que el maquillaje, logrando un efecto gradual y permanente, muy parecido al bronceado real.

Estas son las principales lociones bronceadoras que puede encontrar:

  • Lociones autobronceadoras graduales
  • Resaltar las lociones de bronceador
  • Lociones bronceadoras de bronceado para interiores

El primer tipo es el mejor sustituto del bronceado «real» y una alternativa mucho más saludable. Estas fórmulas suelen estar basadas en ingredientes naturales que pueden ayudar a la piel a cambiar su color de forma orgánica, por lo que no actúan como una simple capa de maquillaje que se elimina la primera vez que se ducha. Estos ingredientes son, por ejemplo, el betacaroteno y los compuestos de azúcar de caña.

El segundo tipo se parece más al maquillaje que a cualquier otra cosa porque se quita fácilmente y sólo está hecho para darle a tu piel un brillo temporal. Si alguna vez has usado un resaltador sabrás de lo que estamos hablando. Usted puede pensar en estas lociones de bronceado como un sutil resaltador líquido que puede utilizar en todo su cuerpo con el fin de emitir su bronceado subyacente en una luz aún más favorable.

El tercer tipo de bronceador es una fórmula híbrida que mezcla un acelerador de bronceado con algunas partículas de bronceador para darle un sabor de color instantáneo, más allá del color natural del bronceado que usted logrará con el tiempo.

¿Cuál es su tipo de piel para broncearse?

Cuando planee broncearse, también debe considerar su tipo de piel. Esto es muy importante porque la piel más clara es más vulnerable a los efectos negativos de los rayos UV (es decir, el envejecimiento y el riesgo de cáncer de piel). Por lo tanto, cuanto más bella sea, mayor será la cantidad de protección solar que necesitará.

Además, si usted tiene un tipo de piel más sensible (de color más claro), también necesita ajustar los niveles de rayos UV que toma. Limite el tiempo de exposición si elige broncearse al aire libre, y también tenga cuidado de evitar las horas del día en las que el sol es más fuerte.

Si opta por el bronceado en interiores, puede ser aún más fácil ajustar el nivel de los rayos UV que entran en su piel. El personal del salón de bronceado debe poder ayudarle a elegir la configuración ideal para su tipo de piel.

Los principales tipos de piel para el bronceado:

La ciencia ha clasificado los principales fenotipos de piel (tipos de piel en relación a la luz) según la escala de Fitzpatrick. Esto comprende los siguientes 6 grupos o categorías principales de pieles:

  • Tipo I: siempre se quema cuando se expone al sol, nunca se broncea naturalmente (piel blanca pálida, usualmente acompañada de pelo rubio o rojo claro, ojos azules o verdes y pecas)
  • Tipo II: por lo general se quema y broncea raramente (piel blanca con pelo rubio o rojo y ojos azules, verdes o avellanos)
  • Tipo III: se quema suavemente y se broncea un poco (piel blanca crema con cualquier color de pelo y ojos)
  • Tipo IV: se quema mínimamente y se broncea fácilmente (piel marrón moderada con cualquier color de pelo y ojos)
  • Tipo V: muy rara vez se quema y broncea muy bien (piel de color marrón con ojos y pelo oscuros)
  • Tipo VI: nunca se broncea y nunca se quema (piel marrón oscuro profundamente rica con ojos y pelo oscuros).

Básicamente, si usted pertenece al tipo I o II, necesita un factor de protección solar de 30 a 50 cada vez que se expone a los rayos solares o a los rayos UV de interiores, incluso si planea broncearse. Si tiene problemas para broncearse como tipo I, incluso si está usando camas de bronceado de interior, tal vez un autobronceador sería una mejor opción para usted.

Si usted es de tipo III, un factor de protección solar de 30 es suficiente si está tratando de broncearse. Para el tipo IV, cualquier cosa entre SPF 20 y SPF 30 debería servir, y los tipos V y VI sólo necesitan un bloqueador solar de unos 15 SPF, pero aún así lo necesitan sin importar cuán resistentes crean que son.

También tenga en cuenta que, independientemente del fenotipo de su piel, necesitará un poco más de SPF en su cara que en el resto de su cuerpo, así que ajuste el bloqueador solar facial y el bloqueador solar corporal en consecuencia.

Cómo broncearse al aire libre

El bronceado al aire libre puede tomar más tiempo en comparación con el uso de camas de bronceado interiores, pero definitivamente es una opción más natural y segura. Para obtener un bronceado a la antigua usanza, todo lo que necesitas es una manta de playa, un poco de paciencia y la mejor loción autobronceadora para tu piel.

Antes de salir de la casa para llegar al lugar donde planea tomar el sol, aplique su loción bronceadora. Esto debe basarse en una fórmula aceleradora del bronceado. Luego, siga con una capa superior de factor de protección solar, basado en su tipo de piel para el bronceado (ver arriba). Espere 10 minutos entre las aplicaciones.

Entonces usted está listo para enfrentar el sol y acostarse sobre la manta. Recuerde cambiar de posición con frecuencia para broncearse uniformemente. Tome el sol durante unos 10 minutos en un lado del cuerpo y luego cambie. Tome un largo descanso una vez que haya pasado una hora bajo el sol, y regrese más tarde en el día, para captar algunos de los últimos rayos del sol, o saltarlo al día siguiente por completo.

Además, recuerde usar una loción o crema para la piel intensamente humectante después de ducharse al final del día. El proceso de bronceado, ya sea al aire libre o en interiores, puede deshidratar mucho la piel, por lo que necesitará reponerla.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué es una loción bronceadora de interior? ¿Qué lo hace diferente del bloqueador solar?

A: Una loción bronceadora de interior y una loción bloqueadora solar son radicalmente productos diferentes. No tienen ninguna coincidencia en lo que hacen por ti. Una loción bronceadora para interiores no contiene ningún tipo de protección solar y se centra simplemente en acelerar el proceso de bronceado cuando la piel queda expuesta a los rayos UV en los paneles de las camas bronceadoras.

Por el contrario, un bloqueador solar se centra únicamente en proteger su piel de los rayos solares y no tiene como objetivo acelerar su bronceado. Las personas que usan bloqueador solar están muy conscientes de su salud o están en riesgo de cáncer de piel debido a su tez clara o a un gran número de lunares en su piel. No quieren invitar a los rayos UV en su piel a un nivel más profundo, y eso es exactamente lo que hace una loción bronceadora de interior.

Por supuesto, algunas lociones bronceadoras para interiores también contienen partículas de bronceador que actúan como maquillaje para su piel, dándole un colorante bronceado extra en el exterior. También hay algunas lociones híbridas de bloqueador solar que también contienen partículas de bronceado, para ayudar a las personas que son cautelosas con el bronceado a lograr una apariencia bronceada. En este sentido, la loción bronceadora de interior y el bloqueador solar autobronceador pueden ser similares, pero en su esencia, siguen siendo muy diferentes.

P: ¿Por qué molestarse con una loción bronceadora para interiores?

R: Las camas de bronceado no son el invento más saludable de la humanidad, así que es una buena idea limitar su uso. Ellos hacen el trabajo rápido si usted está buscando un bronceado casi instantáneo, pero todo viene con un riesgo para la salud. Por lo tanto, para ayudar a minimizar este riesgo, y también para ahorrar tiempo, se necesita un buen acelerador de bronceado.