Mejor Gel de Aloe Vera

Para todos los aficionados a los deportes acuáticos y para todas las personas que disfrutan pasando mucho tiempo en la playa, el gel de aloe vera es un verdadero regalo de la naturaleza. No sólo es el mejor producto natural para tratar la piel expuesta al sol, sino que también previene el peeling y ayuda a revertir los efectos del daño solar.

El gel de aloe vera puede usarse para prevenir las quemaduras solares si se aplica por la noche, después de lavar los restos de su protector solar. Si usted es un fan de los productos anti-envejecimiento para el cuidado de la piel, entonces probablemente ya es consciente del valor agregado del gel de aloe vera como un tratamiento intensivo para la piel seca. Aplicado constantemente, ayudará a minimizar el daño celular y promoverá una apariencia más juvenil.

Por último, pero no menos importante, si usted tiende a pasar mucho tiempo en trajes de neopreno o chalecos salvavidas, entonces usted está consciente de que su piel se vuelve dolorida e irritada a veces. La buena noticia es que el mejor gel de aloe vera también cuidará la piel irritada o con rozaduras y aportará más comodidad al uso regular de los trajes de buceo. Con tantas opciones en el mercado, es difícil saber qué producto elegir. Aquí es donde entramos nosotros. Después de leer esta guía de los mejores geles de aloe vera en el mercado en 2019, usted sabrá exactamente qué buscar!

Cómo elegir los mejores geles de aloe vera – Guía de compra

¿Demasiadas opciones y aún no está seguro de cuál es el mejor gel de aloe vera para usted? Esto es lo que necesita ver antes de decidirse por uno u otro.

La Guía del Comprador para Encontrar Gel de Aloe Vera Puro

Los principales factores que debe considerar antes de decidirse por un gel de aloe vera u otro son los ingredientes, la facilidad de uso y el precio.

Ingredientes : Dado que el aloe vera suele ser buscado como humectante y tratamiento para pieles irritadas o quemadas por el sol, debe asegurarse de que no hay nada en él que pueda dañar su piel si ya es frágil o está herida. Evite el alcohol, la fragancia y cualquier otro ingrediente además del aloe puro y tal vez 1-2 aceites naturales.

Facilidad de uso : Lo ideal es que busques algo que puedas esparcir por tu piel fácilmente y que se absorba rápidamente. El aloe natural puede ser un poco grumoso y dejará un residuo pegajoso en su piel a menos que usted sea muy paciente al aplicarlo. Por lo tanto, el mejor gel de aloe vera para comprar debe mencionar que es fácil de usar y que se absorbe fácilmente en la piel. Pero, al mismo tiempo, esta conveniencia no debe ser a expensas de los ingredientes, así que asegúrese de controlar la lista de ingredientes también.

Precio : El gel de aloe vera es un producto relativamente barato, especialmente considerando que es un ungüento de grado casi médico y un humectante tan efectivo. Sin embargo, usted debe darse cuenta de que los productos más baratos probablemente vienen con algunas condiciones (al igual que cualquier otra cosa que usted pueda comprar). Por lo tanto, para mantenerse seguro y estar seguro de que está obteniendo el mejor gel de aloe vera para la piel, es mejor evitar un producto realmente barato y optar por uno de precio medio y superior.

Beneficios del Aloe Vera para la piel

El aloe vera es considerado una maravilla de la naturaleza y un remedio de belleza natural, ha estado en uso durante siglos y tan pronto como usted lo prueba por sí mismo, usted entiende por qué. Es como si la naturaleza luchara conscientemente para crear la crema perfecta para el cuidado de la piel y el ungüento contra el sarpullido y lograra combinarlos en este suculento jugo.

El equilibrio perfecto de agua y enzimas en el aloe orgánico puede llevar la humedad profundamente a la piel seca, reponiendo sus niveles de hidratación. Además, debido a las sustancias antibacterianas y antifúngicas naturales de la planta, la piel goza de un nivel de protección similar cuando se aplica el aloe vera.

En pocas palabras, cualquier herida pequeña (como quemaduras, sarpullidos o cortes menores y picaduras de insectos) se curará más rápido en el ambiente antiséptico que crea la capa de gel. No sólo las bacterias, sino también las partículas de hongos serán eliminadas por la acción de la sábila. Debido a que algunas erupciones cutáneas y parches de eccema tienen una causa fúngica, este doble efecto ayudará a curarlas aún más rápido.

Además de la acción hidratante y el efecto curativo, el aloe natural también nutre la piel con importantes enzimas, proteínas, vitaminas y minerales. Esto ayuda a que la piel se fortalezca y sea más capaz de protegerse de los radicales libres que provocan el envejecimiento.

Cómo usar correctamente el Aloe Vera para su piel

Como puede ver en las descripciones de productos anteriores, la mayoría de los geles de aloe vera en el mercado se jactan de que usted también puede usarlos en su cabello y uñas. Pero, ¿cuáles son las principales maneras de usar el aloe vera en la piel y cómo debe hacerlo? Esto es todo lo que necesitas saber.

Cómo aplicar el gel de aloe vera en su cara :

  • Como humectante : Aplique una pequeña cantidad de gel de aloe vera después de lavar su piel y secarla. Espere de 1 a 2 minutos hasta que se absorba completamente en su piel, luego continúe con un poco de crema (opcional). Luego puede aplicar maquillaje o loción protectora solar como de costumbre. Si lo está usando en la noche, puede irse directamente a la cama y dejar que el aloe trabaje su magia durante la noche.
  • Como mascarilla : Aplique una generosa cantidad de gel de aloe vera sobre la piel limpia y recién lavada. Deje que se seque en su cara durante unos 20-30 minutos. Para un efecto más hidratante, puede rociar agua fresca (o agua termal) sobre ella de vez en cuando, para evitar que se seque. De esta manera, la máscara de aloe llevará el agua que usted agrega profundamente a su piel, nutriéndola. Después de 30 minutos más o menos, enjuague suavemente con agua tibia o limpie con una toalla húmeda. Continúe con su crema hidratante habitual.

Cómo aplicar el gel de aloe vera en su cuerpo :

  • Como humectante : Simplemente aplique generosas cantidades de gel de aloe vera sobre su piel limpia, tal como lo haría con su crema de mantequilla corporal/soufflé corporal favorita. Espere unos minutos hasta que el gel sea absorbido por la piel. Si usted está usando un gel de aloe vera de alta calidad como los que se presentan arriba, debe poder vestirse de inmediato. Si se está preparando para ir a la playa, no se olvide de aplicar también una loción protectora solar después del aloe vera.
  • Como tratamiento para quemaduras solares o erupciones cutáneas: Lave y prepare suavemente la piel, secándola con una toalla limpia y suave. Luego, aplique una cantidad generosa de gel de aloe vera en las áreas afectadas (por lo menos media pulgada de espesor). Déjela encendida durante el mayor tiempo posible (alrededor de 1 hora). Lave suavemente con agua tibia y deje que el área afectada se seque.

Preguntas frecuentes

P: ¿De dónde viene el Aloe Vera?

A:

El aloe vera es un suculento que prospera en condiciones áridas. Su capacidad de retener el agua y almacenarla es en realidad lo que la convierte en una gran hidratante.

Se cree que la planta de aloe vera es originaria de Sudán, pero crece en una amplia área alrededor del Ecuador, cubriendo partes de la India, África y Sudamérica.

P: ¿Qué Ingredientes Habitualmente Ve Usted en el Aloe Vera?

A:

Además de aloe barbadensis , que es el ingrediente vegetal real, usted podrá ver algunos otros ingredientes mencionados en la etiqueta de cualquier aloe orgánico en el mercado. Algunos de estos ingredientes son seguros, otros lo son menos.

Los ingredientes inofensivos que se pueden ver en el gel de aloe vera: ácido cítrico y ácido ascórbico (conservantes relativamente inofensivos), agua, ácido ascórbico (una forma de vitamina C), aceite de girasol o aceite de semilla de uva (ingredientes extra emolientes), goma xantana (a veces se debate como ingrediente, es un compuesto natural que ayuda a que el gel se extienda más fácilmente sobre la piel).

Los ingredientes potencialmente irritantes : trietanolamina, butilcarbamato de yodopropinilo, cualquier nombre químico que termine en EDTA o MEA (como MEA de cocamida o EDTA de sodio), y fragancia.

P: ¿Es el Aloe Vera bueno para la piel?

A:

Sí. El Aloe Vera es un gran humectante ya que contiene el equilibrio perfecto de agua y enzimas que penetra profundamente, hidratando en los niveles más bajos de la piel y nutriéndola con enzimas naturales y aminoácidos.

También tiene grandes componentes de curación que pueden ser utilizados para reducir la irritación de la piel y las inflamaciones como el acné y el eccema. Sus propiedades refrescantes también pueden ser calmantes para la piel que ha estado expuesta al sol durante un largo período de tiempo. El gel de aloe vera también ayuda a destapar los poros y retrasa el proceso de envejecimiento, reduciendo así las arrugas.

P: ¿Es el Aloe Vera bueno para el acné?

A:

Sí. El gel de Aloe Vera es un antibacteriano natural. Esto significa que se puede aplicar directamente sobre la piel, eliminar las bacterias que causan el acné y ayudar a disminuir el enrojecimiento asociado que sigue. El gel de Aloe Vera también contiene una dosis significativa de lactato de magnesio que ayuda a reducir la necesidad de rascarse y empeorar el acné.

El aloe es también un conocido astringente natural. El poder astringente del gel puede eliminar la suciedad y otras impurezas (como la grasa) de la piel, lo que ayuda a evitar una ruptura. Los granos que ya están inflamados, así como los quistes que a veces vienen con un brote de acné, pueden ser reducidos significativamente por las propiedades astringentes del aloe vera.

P: ¿Para qué sirve el Gel de Aloe Vera?

A:

Los beneficios del gel de aloe vera son numerosos. Como ya hemos tratado en este artículo, puedes usarlo en tu piel, cara, cabello e incluso como parte de tu dieta. El consumo de sábila puede beneficiar su tracto digestivo y ayudar a calmar y curar enfermedades estomacales, incluyendo el síndrome del intestino irritable (SII).

Debido a sus propiedades antibacterianas, el aloe vera también se puede utilizar para tratar y aliviar la inflamación relacionada con la enfermedad de las encías y otros problemas orales. También ayuda a mantener la higiene bucal en general. Asegúrese de consultar a su médico antes de usar.

P: ¿Es el Aloe Vera una hierba?

A:

En el sentido botánico, el aloe vera es una planta (o hierba) herbácea. Las hierbas son cualquier planta portadora de semillas que no tenga un tallo leñoso y que muera en el suelo después de la floración. Una hierba también puede ser una planta utilizada para aromatizar alimentos, como el romero, o con fines medicinales, como el aloe vera.

P: ¿Puede ponerse gel de aloe vera en la cara?

A:

Sí. Aunque se considera seguro para el uso directo en el rostro de la mayoría de las personas, el gel de aloe vera debe usarse con seguridad y usted debe informar a su médico sobre cualquier reacción adversa en la piel. Si usted experimenta un sarpullido o urticaria, podría tener sensibilidad al gel y debería dejar de usarlo inmediatamente.

El gel de aloe vera no debe usarse en la piel infectada. Aunque el gel tiene propiedades microbianas, su capa protectora puede interrumpir el proceso de curación y empeorar la infección.

P: ¿Qué hace el gel de Aloe Vera?

A:

Para la piel – El gel de aloe vera ayuda a calmar las quemaduras solares y la piel irritada, limpia los brotes, reduce las arrugas, elimina las estrías y también deja la piel hidratada.

  • Para el cabello – Aplicar aloe vera en el cabello ayuda a calmar y calmar el cuero cabelludo dañado, creando un ambiente saludable para que las células capilares crezcan. También actúa como un gran acondicionador y deja el cabello suave y brillante.

El Aloe Vera tiene una composición química similar a la de la queratina que rejuvenece el cabello con sus propios nutrientes, dándole mayor elasticidad y previniendo la rotura.

  • Al sistema digestivo – La parte exterior de la planta de aloe vera contiene compuestos que tienen un efecto laxante. Sin embargo, es mejor ver a su médico si su estreñimiento dura más de dos semanas o si experimenta síntomas más graves.

Las propiedades antiinflamatorias del Aloe vera pueden ayudar a reducir la inflamación gastrointestinal, que puede contribuir a los síntomas del SII.

P: ¿Puede el Aloe Vera eliminar granos?

A:

Sí, las cualidades antibacterianas del aloe son las que lo hacen efectivo para el uso tópico en el tratamiento de granos. Al comprar sábila pura (u obtener el gel de una sábila orgánica) y aplicarlo generosamente en su cara en lugar de un limpiador, usted estará aumentando el flujo sanguíneo en su piel y matando las bacterias dañinas. También puede tratar sus granos, dejar el aloe durante la noche y lavarlo por la mañana para reducir el enrojecimiento y la irritación.

P: ¿El Aloe Vera obstruye los poros?

A:

Debido a su poder astringente para arrastrar la suciedad y otras impurezas, el gel de aloe vera no obstruye los poros. Esto es sólo cuando el gel se toma directamente de la planta, pero el gel que se encuentra en las tiendas de comestibles podría hacerlo. El gel de aloe vera de la tienda a menudo contiene rellenos y complementos que podrían obstruir los poros o irritar la piel.

P: ¿Puede el Aloe Vera eliminar las estrías?

A:

Sí. El aloe vera estimula la producción de colágeno que a su vez suaviza la piel y minimiza la aparición de estrías. Los antioxidantes presentes en el aloe vera también juegan un papel importante en el tratamiento de las estrías. Ayudan a reparar las células dañadas de la piel así como a promover el crecimiento de nuevas células, lo que gradualmente ayuda a aclarar la apariencia de las estrías. El uso regular de aloe vera no sólo curará las estrías, sino que también mejorará la elasticidad natural de la piel y evitará la recurrencia de las mismas.

P: ¿Es el Aloe Vera bueno para las arrugas?

A:

Sí. Se ha demostrado que el aloe vera aumenta la producción de colágeno en la piel, lo que ayuda a reducir las arrugas y a dejar una piel más joven y radiante. El colágeno es una proteína prolífica en nuestros cuerpos que proporciona elasticidad a la piel y también reemplaza las células muertas de la piel.

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos tienden a producir cada vez menos colágeno, razón por la cual los ancianos tienen la piel flácida y arrugada. El colágeno adicional producido por el uso de gel de aloe vera puede mejorar significativamente la elasticidad de la piel y, por lo tanto, eliminar y revertir las arrugas y la apariencia de la vejez.

P: ¿Puede el Aloe Vera oscurecer la piel?

A:

No. El aloe vera tiene propiedades blanqueadoras de la piel llamadas aloína y aloesina. Estos pueden reducir las manchas oscuras de la piel destruyendo las células de melanina existentes y previniendo la formación de melanina en la piel.

Para lograrlo, aplique el gel de Aloe Vera sobre la piel antes de dormir y enjuáguela por la mañana con agua tibia. Repita esto cada noche hasta obtener el resultado deseado.

P: ¿Puede el Aloe Vera regenerar el cabello perdido?

A:

Las propiedades del aloe vera ayudan a calmar y calmar el cuero cabelludo dañado, creando un ambiente saludable para que las células capilares se repongan y florezcan. El aloe también ayuda a limpiar el sebo, un aceite que obstruye los folículos y evita que el cabello vuelva a crecer. Para un uso efectivo de este tratamiento natural contra la pérdida de cabello, simplemente masajee el gel puro de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo o encuentre un champú a base de aloe vera.

Descripción general de Globo Surf

Lo único que puede amortiguar lo divertido que puede ser el verano es la variedad de problemas de la piel que pueden acompañar la vida al aire libre. Erupciones por el viento y el sol, picaduras de insectos, picaduras de medusas, cortes menores y quemaduras, lo que sea. Por suerte, los mejores geles de aloe vera del mercado te harán olvidarte de estos pequeños inconvenientes.