Los mejores zumos de Aloe Vera

El aloe vera es la planta milagrosa de la naturaleza. Contiene cientos de vitaminas, minerales, antioxidantes, polisacáridos, enzimas y otros nutrientes. El jugo natural de aloe vera está lleno de todos estos elementos saludables. Beberlo alivia el sistema digestivo, equilibra los ácidos estomacales y es bueno para problemas como el reflujo ácido, la acidez estomacal, el estreñimiento y el síndrome del intestino irritable. También elimina las toxinas, aumenta los niveles de energía y ayuda a perder peso. Aplicado de forma tópica, deja la piel y el cabello con un aspecto hermoso y saludable, ya que tiene propiedades hidratantes y antiinflamatorias.

Los beneficios del jugo de aloe vera que usted obtiene dependerán de la calidad del jugo de aloe que usted tome. Para obtener la máxima potencia y beneficios, es importante asegurarse de que usted bebe el mejor jugo de aloe vera que se extrae cuidadosamente para preservar los componentes sanos y purificado y decolorado para eliminar los componentes laxantes que pueden causar efectos secundarios perjudiciales. En base a estos criterios, a continuación se presentan los zumos de aloe más saludables y seguros del mercado. Asegúrese de consultar nuestra guía de compra y la sección de preguntas frecuentes para obtener consejos sobre cómo elegir el mejor jugo para sus necesidades y cómo consumirlo de forma segura.

Cómo elegir un jugo de Aloe Vera – Guía de Compra

Los beneficios para la salud que usted obtiene al tomar jugo de aloe vera dependen de la calidad del jugo que usted bebe y de la cantidad de aloe vera que contiene. A medida que se decide por el mejor jugo de aloe vera orgánico, es importante leer la etiqueta del paquete para aprender acerca de su origen, proceso de extracción, ingredientes, sabores y beneficios. Estos son los factores más importantes a los que debe prestar atención para que pueda seleccionar el jugo de aloe vera más saludable para beber o aplicar de forma tópica:

Porcentaje de Aloe

Usted bebe o aplica jugo de aloe vera por sus beneficios para la salud. La cantidad de aloe vera en el jugo es lo primero que hay que revisar. La mayoría de las marcas indican el porcentaje de aloe vera real en su bebida en el envase. Cuanto más alto es el contenido de aloe vera en el jugo, más potente y beneficioso es el jugo.

Si usted está tomando jugo de aloe vera por sus beneficios para la salud, tales como una digestión saludable, desintoxicación y una mejor salud inmunológica, usted quiere una bebida con la más alta concentración de jugo natural de aloe vera e incluso pulpa de aloe vera. Un porcentaje de 99% o más de aloe vera ofrece los máximos beneficios del jugo de aloe vera.

Si desea una bebida saludable y refrescante que puede tomar en verano o después de un entrenamiento o no le gusta el sabor natural del gel de aloe vera, puede optar por una combinación de jugo de aloe vera y agua o jugo de aloe con jugos de frutas naturales. El porcentaje de aloe puede ser bajo – 25 a 30% – pero el jugo lo refrescará, lo dejará refrescado y disfrutará tomándolo.

Ingredientes

El jugo de aloe vera se puede hacer con la hoja entera, el gel o el filete interior solamente. Puede ser sólo jugo o incluir trozos de aloe vera real también. El mejor contenido de jugo de aloe vera dependerá de su preferencia personal y de la forma en que usted piensa usar el jugo. También es importante elegir un jugo purificado y descolorido que esté libre de aloína, el componente laxante del aloe vera, que es responsable de los efectos secundarios asociados con el consumo de aloe vera.

Además del verdadero aloe vera, la mayoría de las marcas de jugo de aloe vera también añaden conservantes y sabores para mejorar la textura, el olor, el sabor y la vida útil del jugo. Es importante revisar la lista de ingredientes impresa en la parte posterior del paquete para que sepa lo que va a tomar y pueda evitar ingredientes poco saludables como el azúcar, los sabores artificiales, los emulsionantes, los colorantes y los conservantes.

Uso previsto

¿Está buscando jugo de aloe vera para beber y obtener los beneficios del jugo de aloe vera, como una mejor digestión, ácido estomacal equilibrado y capacidad de limpieza natural? Asegúrese de elegir un jugo de sábila que sea seguro para beber y que esté purificado y descolorido para eliminar los componentes tóxicos del laxante que pueden causar efectos adversos.

Si usted quiere jugo de aloe vera para el cabello o la piel, usted quiere uno de consistencia similar y libre de ingredientes fuertes que pueden irritar su cabello y piel. Si desea una bebida refrescante para refrescarse y aumentar los niveles de energía mientras está al aire libre, al aire libre, en el verano o después de hacer ejercicio, puede ir por una bebida de aloe con sabor mezclada con jugos de frutas naturales.

Paquete

Una botella de vidrio es el envase ideal para el jugo de aloe vera, ya que el vidrio no contiene ningún producto químico dañino que pueda filtrarse en el jugo. Sin embargo, los envases de plástico son más prácticos y la mayoría de los zumos de aloe vera se conservan en botellas de plástico. Algunos también se ofrecen en envases de tetra pack reciclados.

Las botellas de plástico deben estar libres de BPA para que no agreguen ningún elemento tóxico al jugo. El envase también debe proteger el zumo de la exposición a la luz, el calor y los rayos UV, que pueden acelerar la oxidación y descomponerse y hacer que el zumo pierda su bondad natural rápidamente.

Vida útil

El jugo de aloe vera tiene una corta vida útil de 2 a 4 semanas. Una vez abierto y expuesto al oxígeno, la luz y el calor, se estropea rápidamente. Es mejor mantenerlo refrigerado una vez abierto y consumirlo dentro de las tres semanas siguientes a su apertura. Si se mantiene más tiempo, las esporas de moho brotarán y el jugo adquirirá un olor rancio.

Los zumos de aloe con conservantes añadidos como el ácido cítrico y el sorbato de potasio tienen una vida útil más larga. Compruebe siempre la fecha de caducidad impresa en el envase para que pueda obtener y consumir zumo fresco y saludable.

Preguntas frecuentes

P: ¿Es bueno beber jugo de Aloe Vera todos los días?

A:

Sí, es bueno tomar jugo de aloe vera todos los días siempre y cuando sea seguro tomar jugo descolorido y purificado para deshacerse de los laxantes de aloe y siempre y cuando no se exceda la dosis diaria recomendada o las instrucciones del médico.

Sin embargo, demasiado de algo bueno es malo y el jugo de aloe vera no es diferente. Puede llegar a ser perjudicial cuando se toma en grandes cantidades o durante un período de tiempo prolongado. No es bueno para el uso a largo plazo y no es bueno tomarlo continuamente durante más de un mes a la vez.

P: ¿Cuánto jugo de Aloe Vera debe beber al día?

A:

La porción diaria típica es de cuatro onzas (100 mililitros) de jugo de aloe vera al día – dos onzas por la mañana y dos onzas más por la noche. Siempre verifique y siga las recomendaciones de dosis del fabricante o del médico.

P: ¿Cuáles son los efectos secundarios de beber jugo de Aloe Vera?

A:

Aunque el jugo de aloe vera sin aloína es saludable y seguro para beber, beber demasiado durante un tiempo prolongado o beber jugo de aloe vera de color y sin purificar puede causar efectos secundarios como diarrea y calambres.

El consumo a largo plazo de cantidades excesivas de jugo de aloe vera puede causar problemas serios tales como debilidad muscular, deshidratación, desequilibrios electrolíticos, bajos niveles de potasio, problemas hepáticos, renales y cardíacos. El aloe vera también interactúa con algunos medicamentos con efectos adversos. Si está tomando medicamentos, es importante que consulte a su médico antes de tomar jugo de aloe.

Para reducir el riesgo de efectos secundarios, sólo tome jugo de aloe vera descolorido y purificado para eliminar la antraquinona, que es el componente laxante que tiene efectos tóxicos. También es importante consultar a un profesional médico antes de tomar el jugo de aloe vera, siempre siga las recomendaciones de la porción diaria, beba con moderación y deje de tomar el jugo inmediatamente si nota efectos secundarios.