Los mejores sombreros para el sol

El verano ya está aquí y ya estamos planeando nuestros próximos viajes en kayak o reuniones en la playa. Una de las cosas que no debe pasar por alto al hacer planes es elegir un buen sombrero, ya sea para las vacaciones o para el uso diario.

No usar un casco protector durante el verano no sólo es incómodo, sino que también puede ser un peligro para la salud. Eche un vistazo a nuestros comentarios sobre los mejores sombreros para sol a tener en cuenta este año; después de esto, elegir el que más le convenga debería ser un juego de niños.

Cómo elegir un sombrero para sol – Guía de compra

Hay tantos modelos y formas de sombreros en el mercado, que usted podría estar tentado a elegir uno basado sólo en el estilo. Para evitar obtener un sombrero para el sol que no se ajuste a sus necesidades, aquí están las principales cosas que debe tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Elegir un sombrero para las aventuras y el trabajo al aire libre

Si va a realizar aventuras al aire libre en las que pasará gran parte del tiempo bajo el sol (como deportes acuáticos, pasar el tiempo en una manta de playa, hacer senderismo o acampar), debe buscar entre los sombreros de viaje al aire libre mejor clasificados. Lo mismo ocurre si trabajas al aire libre, ya que también te expondrá a los rayos del sol mucho más de lo que la persona promedio tiene que enfrentarlos.

Una alta protección solar debería ser el factor más importante, ya que el peligro potencial que representan los rayos solares es muy real y usted estará muy expuesto. Más información sobre la necesidad de usar un sombrero para el sol en la sección de Preguntas Frecuentes.

Elegir un sombrero para una salida por la tarde

Si sólo está comprando un sombrero para el sol para usar en una tarde informal, puede permitirse un poco más de libertad para lucir un gran estilo primero. Todos los sombreros para el sol ofrecen al menos una cierta protección, y probablemente será suficiente para un paseo casual en una tarde de excursión.

Sabemos que hay muchos estilos tentadores por ahí, así que siéntase libre de ir por lo que mejor le parezca. El aspecto de gángster o los mensajes bordados bonitos están de moda!

Rayos UV

Aunque la mayoría de los productos para el desgaste de la cabeza tienen un alto nivel de protección contra los rayos UV, tenga en cuenta que esto es un hecho. Ni siquiera los sombreros de la más alta calificación pueden protegerlo completamente del poder potencialmente dañino de los rayos del sol. En el mejor de los casos, la protección que ofrecen los buenos sombreros para el sol es de alrededor del 98%.

Todo esto es bastante fácil de entender si piensas en los pequeños agujeros que puedes notar en el tejido, si examinas tu sombrero de sol de cerca. Cuanta más luz se deja pasar, menos efectiva es la protección UV. Después de todo, la protección solar que ofrece un sombrero sigue siendo sólo un bloqueador mecánico.

Para una protección ideal, especialmente si no tienes pelo en la cabeza, deberías ponerte una capa de crema protectora solar antes de ponerte el sombrero. Pero incluso si la protección que ofrecen los sombreros para el sol es imperfecta, sigue siendo una parte importante de la seguridad durante el verano. Busque un tejido más apretado cuando compre un sombrero para el sol y maximizará su rendimiento.

Preguntas frecuentes

P: ¿Por qué necesita un sombrero para sol?

A:

Las autoridades sanitarias de casi todos los países del mundo advierten a todos los ciudadanos que deben tener cuidado con los dañinos rayos del sol durante la estación cálida. A medida que avanza la investigación, nos hacemos más y más conscientes de que mientras el sol sostiene la vida, la exposición sin filtrar a sus rayos puede ser muy peligrosa para nuestra salud. Los cánceres de piel y el envejecimiento acelerado de la piel son sólo dos de las preocupaciones en las que hay que pensar.

Para seguir las recomendaciones de seguridad de los médicos, todos deben usar un sombrero para el sol durante la temporada de calor, especialmente porque la cabeza es una de las zonas más expuestas del cuerpo. La ropa es nuestra primera línea de defensa contra los rayos UV y nuestras cabezas no deberían estar sin ella. También debe usar una sombrilla si pasa tiempo en la playa, le ayudará a protegerse más.