Los mejores flotadores de natación para niños pequeños

Chapotear en una piscina o en el mar es una forma divertida de pasar unas vacaciones en familia.

Para los padres de niños que no saben nadar, hacer que los juegos acuáticos sean seguros y divertidos puede ser un desafío.

Afortunadamente, cualquiera puede sentirse cómodo y confiado en el agua con unos sencillos consejos y el flotador adecuado. Aquí está mi lista de los mejores flotadores de natación para niños pequeños.

Boyas de natación para niños de 1 año.

Una característica de los dispositivos de flotación Tipo II para bebés de menos de 30 libras son los flotadores adicionales alrededor del cuello, que están diseñados para voltear a un bebé boca arriba si accidentalmente cae boca abajo en el agua.

Por supuesto, si tiene un bebé en una piscina, lo mantendrá allí todo el tiempo, entonces, ¿por qué necesitaría un dispositivo de flotación?

Hay varios escenarios en los que recomendaría uno por experiencia personal: al supervisar tanto a un bebé como a un niño mayor; si se encuentra en un entorno natural como un lago, océano o río donde el agua es impredecible; si existe la más mínima posibilidad, podrían caer en una piscina; y finalmente, solo para sentirte más relajado en el agua.

Chaleco salvavidas de hidropreno para bebé Stearns Puddle Jumper

Chaleco salvavidas de hidropreno para bebé Stearns Puddle Jumper

Stearns fabrica una de las marcas más populares de dispositivos de flotación aprobados por la Guardia Costera de EE. UU.: Puddle Jumpers.

El chaleco salvavidas Stearns Puddle Jumper Infant Hydroprene está diseñado para bebés de menos de 30 libras. Es un dispositivo aprobado por la Guardia Costera de los EE. UU. Tipo II, lo que significa que es seguro para usar en botes y volteará al usuario sobre su espalda si cae boca abajo en el agua.

Esto tiene la función de cojín para el cuello que ayudará a mantener a su pequeño cómodo y erguido. También hay un lazo en el collar, lo que le facilita agarrar a su bebé. Además, el color rosa resaltará en el agua.

Las correas de los muslos se pueden ajustar, pero no el pecho. Esto se adaptará a la mayoría de los bebés hasta que estén listos para el rango de peso del niño (aproximadamente de 25 a 50 libras).

Chaleco salvavidas Stohlquist para niños pequeños

Chaleco salvavidas Stohlquist para niños pequeños

Si no le gusta el rosa, Stohlquist fabrica un chaleco salvavidas unisex para bebés que también está clasificado como dispositivo Tipo II. Esta chaqueta tiene un clip ajustable en el pecho, para que los padres puedan ajustar mejor a su bebé.

La espalda abierta también los mantendrá más frescos cuando estén fuera del agua, por lo que si planeas navegar con tu bebé durante el verano, esta sería una mejor opción.

El único inconveniente del chaleco salvavidas Stohlquist para niños pequeños es el precio: es un poco más caro que el Puddle Jumper.

Boyas de natación para niños de dos años.

Para niños pequeños de 25 libras o más, necesitará un chaleco salvavidas más grande. En este punto, también podrías considerar tomar clases de natación.

Si está considerando tomar clases de natación, pregúntele al instructor cómo planea enseñar seguridad en el agua. El Dr. Gilchrist dice que aprender a flotar boca arriba es una de las habilidades más importantes, pero a menudo no se domina hasta los cinco o seis años.

Si puede animar a su hijo a que aprenda a flotar boca arriba, ya sea por su cuenta o mediante lecciones, contribuirá en gran medida a su seguridad en el agua.

También desea un dispositivo de flotación que los mantenga a flote de manera segura, pero que fomente una posición de natación más natural y proporcione más movilidad en la piscina que un chaleco salvavidas.

Saltadores de charcos Stearns

Saltadores de charcos Stearns

Los saltadores de charcos Stearns, diseñados para niños de 30 a 50 libras, satisfacen estas necesidades. Los flotadores en los brazos y el pecho brindan flotabilidad con movilidad y la hebilla ajustable brinda un buen ajuste. Como la hebilla está en la parte trasera, los niños no pueden quitársela solos.

Con una variedad de colores y patrones, es probable que encuentre algo que su hijo usará felizmente en el agua. Los saltadores de charcos son considerados un dispositivo de flotación personal de tipo III por la Guardia Costera de los EE. UU., lo que significa que mantendrán al usuario cómodo y a flote, pero no necesariamente lo voltearán boca arriba, como lo convertiría en un tipo II.

Los dispositivos de flotación tipo III se recomiendan para los niños porque brindan la movilidad adicional que necesitan. Se considera seguro para su uso en piscinas y navegación.

Hemos tenido un Puddle Jumper durante algunos años y se ha mantenido en buen estado, por lo que definitivamente es duradero. Ninguno de mis hijos se ha quejado de que sea incómodo y parecen felices de usarlo.

Body Glove Padel Pals

Body Glove Padel Pals

Otra buena opción Tipo III: Body Glove ha diseñado un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de EE. UU. que recibe reseñas de cinco estrellas de los padres en Amazon.

El dispositivo se parece mucho al Puddle Jumper, pero con correas adicionales, lo que, según muchos padres, les da a los niños del lado más liviano del rango de peso un mejor ajuste. El chaleco salvavidas Body Glove Paddle Pals Learn To Swim también es un dispositivo Tipo III y se considera seguro para juegos acuáticos y paseos en bote.

¿Son seguros los flotadores de brazos?

Hablamos con la pediatra y experta en prevención de ahogamientos, la Dra. Julie Gilchrist, por sus consejos sobre cómo estar seguro en el agua con niños pequeños.

Le pregunté cuáles son las mejores ayudas para nadar para usar con niños, especialmente con niños pequeños.

“Hay cosas que la gente considera ayudas para la flotación, como flotadores llenos de aire y cosas así: son juguetes.

“Te pones protector solar, se deslizan. Y si están lo suficientemente apretados para no resbalar, se rompen. Además, sus brazos pueden flotar, pero eso no significa que su cara flote”, explicó el Dr. Gilchrist.

Si está planeando unas vacaciones en las que planea estar en o cerca de la piscina de un centro turístico, o en el océano, con un niño pequeño, busque un dispositivo de flotación aprobado por la Guardia Costera de EE. UU., Dr. Gilchrist.

Relacionado: Los mejores resorts todo incluido para niños pequeñosRelacionado: Los mejores resorts para niños pequeños

Chalecos salvavidas aprobados por la Guardia Costera de EE. UU. para 2022

La Guardia Costera de EE. UU. solo aprueba unos pocos productos y divide los diversos dispositivos en clases (tipos). El Tipo II se recomienda para bebés de menos de 30 libras y el Tipo III se recomienda para niños de 30 a 50 libras.

Los tipos II y III se consideran seguros para piscinas, playas y paseos en bote.

Un dispositivo de flotación no solo debe ser aprobado por la Guardia Costera de EE. UU., sino que también debe ser adecuado para el peso del niño que lo usa: «Como los asientos de los automóviles», dice el Dr. Gilchrist.

Si su hijo está justo en el límite del rango de peso, puede optar por el más grande, pero si está demasiado suelto, deberá retirarlo, ya que es muy importante que le quede bien ajustado.

Cómo mantener a los niños seguros en el agua

El Dr. Gilchrist dice que no existe una solución única para mantener a los niños seguros alrededor del agua. Un dispositivo de flotación personal aprobado por la Guardia Costera de EE. UU. es un buen comienzo, pero los padres siempre deben estar atentos para supervisar a los niños en el agua y poder detectar signos de ahogamiento.

Consejos de seguridad en el agua

  • Haga que su hijo use un dispositivo de flotación apropiado para su peso y aprobado por la Guardia Costera de EE. UU.
  • Mantenga una estrecha vigilancia en el agua: tenga a su pequeño cerca en todo momento
  • Ser capaz de detectar los signos de ahogamiento: una persona que lucha puede no moverse y no podrá pedir ayuda a gritos
  • Sepa qué hacer en caso de emergencia: asegúrese de saber nadar y aprender RCP
  • Enséñale a tu niño a flotar boca arriba

Consejos para flotar

  • Si está revisando un asiento de automóvil en un avión, obtenga una bolsa protectora y arroje los flotadores de natación, liberando valioso espacio para el equipaje.
  • Un chaleco impermeable debajo evitará las rozaduras y brindará protección contra el sol.
  • Todos los dispositivos de flotación aprobados por la Guardia Costera de EE. UU. tienen un sello en el interior para confirmar la aprobación y el tipo.
  • No olvide ponerse protector solar primero si está afuera

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

– Leer más –

Artículos relacionados