Las mejores mantas de playa

Muchas personas tratan de usar una manta regular en la playa, lo que a menudo resulta en frustración y puede arruinar un día al sol que de otra manera sería perfecto. Tener una manta que está diseñada específicamente para las obras de playa para reducir esta frustración mediante la incorporación de tecnología avanzada para adaptarse a las necesidades de la vida al aire libre.

No importa en qué parte del mundo se encuentre, la mejor manta de playa hará que cualquier día de playa sea mejor. No sólo te mantienen alejado de la ardiente arena caliente, sino que también te dan un lugar designado para poner todo tu equipo mientras estás en el agua.

Hay muchas características que usted debe buscar al comprar una manta de playa, y con tantas grandes opciones en el mercado, puede ser difícil elegir la que es adecuada para usted. Es por eso que hemos preparado esta guía sobre lo que hace la mejor manta de playa, así que todo lo que te queda por hacer es sentarte, relajarte y disfrutar de tu día a la orilla del mar.

Cómo elegir una manta de playa – Guía de compra

Cuando busque su manta de playa ideal, querrá una que tenga un par de características clave. Mientras que usted puede pensar que cualquier manta servirá, la mezcla de arena, sol y agua hace que sea importante tener una manta de playa que sea de alta calidad. Cuando haga su investigación para encontrar la mejor manta de playa, asegúrese de prestar atención a las siguientes características.

Material

Este es un aspecto muy importante de cualquier manta de playa. Afecta a todo, desde la comodidad hasta la resistencia al agua.

Uno de los tipos de materiales principales, y de gama más alta, es nylon de paracaídas . Sí, es el mismo material con el que la gente salta de los aviones. Esto significa que son extremadamente fuertes y duraderos. Las mantas de playa hechas de este material no se desgarrarán ni rasgarán bajo ninguna circunstancia. Este material también se utiliza a veces en la ropa a prueba de balas, que sólo muestra su durabilidad.

Otro material mejor valorado es vellón . Si usted está mirando una manta hecha de este material usted querrá asegurarse de que tiene múltiples capas. El vellón por sí mismo absorbe la humedad como una esponja. Pero cuando esto se combina con una base impermeable se convierte en una de las mejores mantas de playa que se pueden conseguir.

Algunos incluso vienen con una tercera capa de espuma entre los dos. Esto no sólo aumentará la comodidad de la manta, sino también su peso. También ocupará más espacio, lo que significa que podría ser más difícil de almacenar y transportar.

Tamaño

Las mantas de playa pueden venir en una variedad de formas y tamaños. El número de personas en su familia determinará la forma y el tamaño de la manta que debe recibir. Por ejemplo, si usted es una familia de 5 personas, es posible que no desee obtener una manta redonda de playa con un diámetro de 60 pulgadas. En su lugar, debe buscar una manta cuadrada o rectangular.

Un tamaño estándar de manta de playa es alrededor de 6 pies por 9 pies . Esto será suficiente espacio para hasta 2-3 personas sentadas. Las mantas de playa pueden ser tan grandes como 12 pies por 12 pies . Este es uno de los tamaños más grandes en términos de pies cuadrados. Mantas de este tamaño pueden albergar a más de 14 personas y son ideales para cosas como reuniones familiares o fiestas en la playa. Sólo ten en cuenta que cuanto más grande es tu manta, más pesada se vuelve. Esto pone aún más énfasis en el tipo de material que debe obtener.

Espesor

El grosor de su manta de playa determinará no sólo la comodidad de su día, sino también el peso de la manta. Si usted está teniendo que caminar a su playa usted querrá un estilo más delgado. Si usted tiene una corta caminata a su lugar perfecto y se trata de la comodidad de su lugar, una opción más gruesa puede ser mejor para usted.

El espesor va de la mano con los materiales utilizados para hacer la manta. Una manta de paracaídas de nylon para playa será una opción mucho más delgada que, digamos, una de tres capas de vellón. La opción de nylon también ofrece protección contra el calor de la arena, pero no contra una orilla rocosa.

Absorción

Esto es algo que no quieres en una manta de playa. Nadie quiere estar acostado sobre una toalla húmeda o mojada. De hecho, su toalla de playa debe ser lo contrario de absorbente. Debe absorber el agua de la capa superior a través de la parte posterior de la misma. Esto asegurará que usted permanezca seco incluso si acaba de salir del agua. Algunas toallas de playa de vellón son absorbentes, pero tienen esta característica de absorción que las hace ideales para las mantas de playa.

Estilo

Este aspecto depende totalmente de usted. El estilo puede referirse a todo, desde el color y el patrón hasta la forma de la manta de playa. Casi todas las empresas ofrecen sus mantas en múltiples opciones de color. Esto le da la posibilidad de elegir su color favorito.

Lo único que debe considerar sobre el color es que los colores más oscuros absorberán el calor de los rayos del sol. Esto puede hacer que se calienten cuando están a la luz directa del sol por períodos prolongados de tiempo. Si desea mantenerse fresco en los días calurosos de verano, le sugerimos que busque mantas de colores más claros.

Otra cosa en la que hay que pensar es en la forma de la manta. Si usted está buscando mantas que pueden caber la mayoría de la gente cuadrados y rectángulos será lo que usted debe conseguir. Si usted está en el mercado de las mantas más estéticamente agradable una opción del círculo puede ser lo que usted desea. Sólo tenga en cuenta que menos personas podrán acostarse o sentarse sobre ellos.

Limpieza

Limpiar y mantener su manta de playa no debe ser una tarea difícil. Por lo general, las empresas han desarrollado sus toallas de playa para que sean fáciles de limpiar. Esto puede involucrar telas que no se adhieren a la arena y maneras fáciles de limpiar los derrames. Una manera popular de hacer esto es usando marciales que tienen tecnología de mecha incorporada. Esto asegura que el agua no se acumule en la manta. En su lugar, se alimenta a través del material lejos de su cuerpo.

Cuando se trata de limpiar en casa es otra historia. Parece que si su manta consiste en más de una capa, no se puede lavar a máquina. Esto se debe a que las capas usan pegamento para asegurarlas y lavar la manta en una máquina romperá esa unión.

Todas las mantas de playa de una sola capa se pueden lavar con manguera por lo menos. Esto los convierte en opciones excepcionalmente versátiles para muchos escenarios diferentes. Esto puede incluir camping, partidos de fútbol e incluso en su patio trasero. La mayoría de las mantas de playa también están hechas de materiales que no se adhieren a la arena. Esto le permite simplemente cepillarlo y tendrá un lugar limpio para sentarse.

Precio

El precio de las mantas de playa varía mucho según el tamaño, la calidad y el fabricante. Antes de comenzar su búsqueda, es aconsejable tener en cuenta un punto de precio en el que usted se sentirá cómodo. Mantenerse dentro del presupuesto es una de las mejores maneras de limitar su búsqueda y asegurarse de que la manta que elija sea una que disfrute.

Una vez que se haya decidido por un punto de precio, asegúrese de explorar los rangos del mismo. Típicamente, el precio que usted está pagando por su manta tendrá una asociación directa con la calidad de su manta. Esto no significa que tener una manta asequible esté fuera de su alcance. La mejor manera de elegir el suyo es primero obtener un precio en mente y luego hacer una lista de las características que son de su máxima prioridad. A partir de ahí, puede añadir características que pueden ser agradables pero que no son necesarias. Haga esto hasta que haya reducido su búsqueda a la manta ideal para usted.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué es una manta de playa?

A:

Una manta de playa es una manta grande que está destinada para uso al aire libre. Usted puede pensar que su manta de hogar regular estará bien para usar en la playa, pero esta manta de estilo cuenta con tecnologías específicas que la hacen ideal para las condiciones de la playa. Éstas incluyen tecnologías resistentes a la arena y a la suciedad.

Lo más común es que esto se deba a un tipo de material sofisticado que permite una mejor protección al aire libre. Estos materiales no absorben y en su lugar permiten que la suciedad se asiente en la parte superior, lo que facilita su agitación. Más duraderos, estos tipos de materiales están construidos para soportar un uso rudo. Incorporando fibras fuertes, las mantas de playa le permiten usar y abusar de su manta mientras mantiene una apariencia de calidad.

Una manta de playa tiene un tamaño más grande y la mayoría de las veces puede ser una opción ideal para múltiples ocasiones. Esto incluye picnics y camping. Esta característica se debe a su construcción a menudo robusta que es más duradera que la manta típica.

Las mantas de playa también se diferencian de las mantas normales porque deben doblarse en un tamaño compacto. También debe ser relativamente ligero. Esta característica hace que sea fácil de tirar en una bolsa de playa, guardar en su equipaje y, en general, ser mucho más fácil de viajar con ella.

P: ¿Cómo doblar una manta de playa?

A:

Hay muchas maneras diferentes de doblar la manta de playa. La mayoría de los fabricantes incluyen una bolsa de transporte que facilita el transporte de las mantas grandes. A veces estas cajas han sugerido formas de doblarlas para que encajen mejor.

Si no está usando una bolsa, hay dos maneras principales de doblar las mantas de playa. La primera es la forma tradicional de doblar las toallas de ducha. Esto es simplemente conectar los extremos de la toalla hasta que esté en un tamaño de transporte manejable. La única desventaja de esto es que normalmente se necesita más de una persona para configurarlo, ya que tienes que desplegarlo cuando llegas a tu lugar.

La otra forma es enrollarlo. Esto puede funcionar en las toallas más pequeñas, pero puede hacer que las más grandes sean más difíciles de llevar. Para enrollar una toalla de playa, simplemente doblarla por la mitad a lo largo y enrollarla. A continuación, puede utilizar cuerdas o correas para atarlo y asegurarse de que no se desenrolle. Esto hará que la instalación de su lugar sea tan simple como poner la manta en el suelo y desenrollarla. Usted estará listo y en el agua en un abrir y cerrar de ojos.

P: ¿Qué quiere la gente en una manta de playa?

A:

La gente está buscando algunas características simples que se combinan para hacer la manta de playa ideal. En primer lugar, la resistencia a la arena, ya que las playas de arena tienen muchos atractivos, pero no es una de ellas el hecho de estar mojadas en un montón de arena. Las mantas que son fáciles de agitar y trabajar para que sean a prueba de arena son las más ideales. Muchas personas también buscan mantas que sean repelentes al agua o de secado rápido. Estas características son perfectas para el uso en la playa, ya que lo hacen ideal para secar antes de ir a casa y también lo hacen para que no absorba la humedad.

A continuación, muchas personas buscan una manta que sea ligera en peso y que pueda doblarse para tener un tamaño compacto. Esta característica aumenta la portabilidad y hace que sea fácil llevar la manta con usted. Esto no sólo es ideal para los días en la playa, sino que también aumenta la forma en que se puede utilizar. Incluso lo hace ideal para viajes de larga duración, como en vacaciones.

Tener una manta de mayor tamaño es lo que más se prefiere entre los bañistas. Esto lo hace funcional para más personas y le permite estirarse y divertirse. También es ideal para reducir la cantidad de arena y suciedad que entra en la manta.

P: ¿Por qué elegir una manta de playa?

A:

Las mantas de playa tienen muchas ventajas sobre las mantas regulares de la casa. La principal ventaja es su durabilidad. Elegir una manta de playa en lugar de una manta tradicional de la casa funcionará para hacer que su experiencia de verano en la playa sea mucho más agradable.